jueves, 30 de agosto de 2012

¡Nos vamos al norte!


El paraíso  no esta tan lejos como pensamos, solo tenemos que saber mirar......



No hay nada como una buena escapada de fin de semana para desconectar, sin lugar a dudas el norte es uno de los sitios más bonitos de España, Santander, es una de las ciudades más visitadas a lo largo del año, y sobre todo en verano, allí tienes un clima veraniego suave, y puedes realizar todo tipo de actividades, desde surf, paseo en barco, escalada, hasta visitas culturales, y por la noche puedes dar un largo paseo (y si lo acompañas con uno de sus famosos helados mejor) por el puerto, irte de tapas por el centro...


Recorrer la ciudad, sin olvidar pasar por el ayuntamiento..... o dar un paseo en barco.


Otra de las actividades características de esta ciudad es la práctica del surf, no lo pienses, alquila unas tablas y unos neoprenos y ¡a coger olas!


Otro de los sitios más conocidos de Santander y que no puedes pasar por alto en tu visita, es el Palacio de La Magdalena, apartado, tranquilo, precioso, ¡será como volver siglos atrás!


Y........
¿Qué vestido sería perfecto si tuvieses una boda nocturna en esta mágica ciudad? 


 ¿O un acontecimiento importante? 



¡Aquí lo tenemos!


Este vestido largo, rojo y negro, con estampado de flores negras en la parte superior,  unido a una falda lisa evasé  con volantes en la parte inferior, es perfecto para cualquier evento de noche de este tipo, y combinado con unos botines de tacón de Louboutin, una pulsera de Tiffany´s y un clutch de Magrit,....... ¡estarás perfecta! 


Esperamos que os guste....pronto, ¡más y mejor!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Moda y Discapacidad



Colección Otoño-Invierno 2012/13: Geometría en Movimiento

El pasado mes de febrero presentamos la colección de este otoño-invierno en la Valencia Fashion Week. Pero no es de la colección de lo que queremos hablaros, que eso lo haremos un poco más adelante. Queremos contaros la experiencia que fue para nosotros el que desfilara Paola Torres.


Foto de familia al finalizar el desfile.


Paola Torres es una chica de 23 años, de Valladolid. Desde muy pequeña su familia le ha inculcado valores culturales y artísticos, por ello disfruta mucho viajando, visitando museos y trabajando en sus dos grandes aficiones: el teatro y la danza. Además le encanta el mundo de la moda, posar delante de los fotógrafos es su debilidad. Actualmente trabaja en los Talleres Lince de su ciudad natal, que pertenecen a la Fundación Personas. Paola tuvo su primera toma de contacto con el proyecto en la I Gala Pon una Sonrisa en tu Vida, en la cual pudo disfrutar del desfile desde el front row.


Como muchos de vosotros ya sabeis, Pon una Sonrisa en tu Vida es nuestro proyecto solidario. Para los que no lo sepáis poéis informaros en:


Siempre que puedo me lo llevo conmigo a todas partes y donde no podía faltar era en un desfile, porque qué mejor escaparate para mostrar la integración social que en un desfile de moda?



Fitting de Paola Torres para el desfile de Esther Noriega en la VFW, Febrero 2012.



Paola Torres durante el Fitting.

Tras realizarle las pruebas de vestuario en Valladolid de Paola, nos fuimos a Valencia a presentar Pon una Sonrisa en tu Vida!!

Photocall en la VFW Febrero 2012.

En la VFW tuvimos una gran acogida, sobretodo Paola! Estaba impresionada y muy ilusionada con poder participar en un desfile de moda!!

Entrevista en la VFW, Febrero 2012.



Kissing Room VFW, Febrero 2012.



Kissing Room VFW, Febrero 2012.



Kissing Room VFW, Febrero 2012.


Fue toda una experiéncia inolbidable, para mi y también para Paola. El momento en que Paola salió a la pasarela causó mucho impacto, por un lado, porque mucha gente no se lo esperaba y por otro lado, Paola tuvo la oportunidad que tienen muchas modelos de desfilar en una pasarela y de demostrar que ella, al igual que las modelos, también puede hacerlo, y no veáis como desfila!!!


Paola Torres durante el desfile de Esther Noriega en VFW, Febrero 2012.

Lo que pretende Pon una Sonrisa en tu Vida es crear ese tipo de emociones a través de la integración social para personas con discapacidad intelectual. Darles la oportunidad de tener sensaciones que no tienen habitualmente, y sobretodo sentirse uno mas!!


Final del desfile Esther Noriega con Paola Torres.

Para que muchos de vosotros entendáis un poco que es lo que es Pon una Sonrisa en tu Vida, os dejamos el trailer de la II Gala, que se celebró el pasado mes de junio en el Laboratorio de las artes de Valladolid, esperamos que os guste!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Quedarse ¡clavada!


Creo a todas al menos una vez en la vida, nos ha pasado la incómoda y vergonzosa situación de ir por la calle tan seguras de nosotras mismas y presumidas como si por una pasarela caminásemos con nuestros tacones, y de repente: ¡Zaaas! ¡Te quedas clavada en el suelo! 
¿Horrible, verdad? por no hablar de que luego tienes que limpiar lo tacones, o se te han rayado.
Pues este problema ya tiene solución : 


¡Tachaaaaaan!

Originales, ¡a que sí! , pues aqui las tenemos estas inapreciables y salva tobillos ya de paso, fundas para tacones, estan diseñadas exclusivamente para que cuando estemos o pasemos por sitios donde se nos puedan quedar ahí los tacones y ya de paso los zapatos , esto no pase, así puedes pisar por hierba, alcantarillas, piedras, barro húmedo...etc. 
Por lo que sabemos de ellas, las hay en varios colores, negras, transparentes, blancas, etc....
Y, aun no se venden en España, en Inglaterra sí, y  hemos encontrado una web  donde los venden es esta: 
Solemates donde tambien las encuentras en dorado y plata. 


Aquí os dejamos nuestro nuevo descubrimiento, que puede os puede salvar de alguna situación embarazosa, y os permite andar con toda seguridad, 

¡Muchos pasos y pocas caidas chicas! 

viernes, 24 de agosto de 2012

A la luz de las velas


Muchas son las veces que elegimos irnos de vacaciones y hacer rutas culturales para conocer esos lugares insólitos que nos rodean, lugares que muchas veces ni sabemos que existen hasta que los descubres. Uno de estos lugares es Pedraza (Segovia),una de las villas medievales mejor conservada de España. Pedraza está de camino entre gran variedad de  rutas de senderismo y de turismo cultural que hay trazadas.  Un día al año esta villa se transforma en una noche mágica, donde tiene lugar el Concierto de las Velas, es espectacular!!

Foto LD/David Alonso

Más de 50.000 velas iluminan Pedraza una vez al año, en verano, y todas sus calles se llenan de luz y sonido, creando un ambiente único en una noche inolvidable de verano. No hay palabras para describirlo.

Foto: LD/ David Alonso



Foto: LD/ David Alonso




 


El look que os traemos hoy es muy cómodo a la vez que elegante, imprescindible para unas vacaciones de verano, porque hace que puedas sentirte muy fresquita  a la vez que cómoda, se adapta a la comodidad para hacer turismo de día y a la elegancia de la noche.

En esta ocasión lo combinamos con una pulsera de Tiffany, en plata y rosa nude, haciendo juego con el detalle de plumas que lleva en la parte de atrás el mono de punto. El bolso de mimbre en color nude también, muy a juego para hacer turismo cultural, es de Dolce and Gabanna. Y lo más importante, los zapatos, para que ir cómodas, unas sandalias en el mismo color que el bolso y con detalles en plateado como la pulsera. El toque especial está en el detalle de la parte trasera del mono de punto hecho en tul plumeti, y dejando entrever la espalda.





Estamos seguras que con este look para hacer turismo cultural os sacará de muchos apuros si tenéis dudas sobre que poneros. Y si al  caer la noche hace algo de frío, con una chaqueta en negro o en color nude está solucionado.
Os dejamos con las fotos del Concierto de las Velas de Pedraza, y sobre todo os recomendamos que vayáis a visitarlo en cualquier época del año, pero si podéis, acercaros alguna vez la noche de las velas.

Foto: LD/ David Alonso






Foto: LD/ David Alonso


Foto: LD/ David Alonso

miércoles, 22 de agosto de 2012

De boda!!!


Ir de boda es todo un mundo por descubrir, todas tienen un toque de la personalidad de la pareja que se casa, y es muy curioso fijarse en los detalles de cada una. De la que os vamos a hablar es de la última boda a la que estuve hace dos semanas, cuando se casó una gran amiga.





La boda era en la Alberca, un lugar especial donde los haya y con mucho encanto.  Dentro de la Alberca, la boda se celebró en un espacio rural compuesto por varias casitas individuales de piedra y un entorno natural precioso. Todo al aire libre, bajo la sombra de los árboles. El espacio hacia que los invitados estuvieran en un entorno muy familiar.

Todo el jardín de la casa rural tenía hortensias de un intenso color azul.

El jardín de la casa rural tenía muchos rincones que llamaban la atención, uno de ellos estaba repleto de hortenisas azules, me maravilla el color de esta flor.... Y cada rinconcito estaba decorado para ese día tan especial.

Estaba decorado hasta el mas mínimo detalle.
El jardín se decoró con lazos blancos, farolillos y guirnaldas para darle un aspecto ceremonioso al lugar, y quedó todo perfecto!

NUESTRO LOOK PARA ESTA OCASIÓN

El look que os proponemos para asistir a una boda de mañana en un entorno rural, va muy acorde con el espacio. Una chaqueta beige estampada con flores grandes en amarillo y verde, un escote estilo smoking pero con la solapa mas alta y mas ancha. La chaqueta entallada y creando vuelo en la parte de la espalda.  Si os dais cuenta, la chaqueta hace el efecto como si fuera un  chaleco, pero la estructura final es la de una chaqueta. Acompañando a la chaqueta, una falda corta con el mismo estampado y con godets en la parte de atrás.



 
Acompañando a este fabuloso traje, hemos querido añadir un Clutch en color amarillo de ASOS y unos espectaculares zapatos de Rocío Mozo, que por el colorido y los adornos que tienen encajan a la perfección con el traje que hemos elegido.
Si os habéis fijado el tocado está formado por varias de las flores que estampan el vestido. Es un tocado muy espectacular, pero se sujeta muy fácilmente pues la base es una diadema. Está diseñado por Pablo y Mayaya.


Seguimos viendo detalles del entorno donde se celebra la boda, y cada uno habla por si solo. Hacía muchos años que no veía carros de este estilo, cada vez van quedando menos. Me acuerdo que en la era de mi pueblo hace años había un montón, pero apenas queda alguno.  Si alguien tiene carros de estos puede tomar nota, porque para decorar un jardín quedan de lujo.

Carro de madera decorativo, en el patio de la casa rural.



Detalles de un dulce catering para después de la comida.



Jardines de la casa rural.


Espacio de la casa rural donde se impartió el coctel.
Cada zona del jardín se utilizó para actividades diferentes, en una se puso el coctel de bienvenida, y en la zona más amplia se instaló el comedor. Todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. 


Zona del comedor con el más mínimo detalle.
Cada boda es un mundo, y con esta nos queda claro, que para celebrar lo que va a ser el día más especial con tu pareja, amigos y seres queridos, lo mejor es buscar un espacio con encanto, porqué ese será el recuerdo que vayas a tener de ese día.

Y os estaréis preguntando como era el vestido de la novia, verdad????  Eso os lo contamos otro día, estamos segurisimas que os va a encantar!!! Iba muy acorde con el lugar.

martes, 21 de agosto de 2012

¡Guapa desde por la mañana!

 Moncho Moreno, Make-up and Hair.

El maquillaje de día se suele caracterizar por ser mas natural, menos intenso, y con colores suaves, por eso aquí te proponemos un par de ideas para tener un buen aspecto desde primera hora del día:


Los colores pastel y coral están muy de moda este verano, por eso pensamos que este look es ideal para cualquier acontecimiento de día, no requiere mucho tiempo, y lo mas importante queda natural, ¿Cómo lo puedes conseguir? muy sencillo, aplica tu base habitual de maquillaje, un poco (muy poco) colorete rosa , si te apetece resaltar los pómulos. 

En los ojos dibuja un linea sobre el párpado superior con un eyeliner en color azul pastel (recuerda la linea al final del párpado debe ser ascendente), imprescindible rimel para resaltar y potenciar la mirada, y por último y como toque final para tus labios utiliza una barra color nude, también muy de moda, que los maquille, pero no en exceso y .......¡Lista! 

Nota: si combinas el color del pinta labios o el color del eyeliner con el color de tus uñas como en la foto, mejor, que mejor.


Otra de nuestras propuestas es esta, aprovechando tu bronceado y si no quieres complicarte mucho o no te  apetece maquillarte, porque estas de vacaciones, por el calor...etc. 

Este look es perfecto para ti, solo necesitarás unos polvos de sol, que resalten tu moreno y aporten luminosidad al rostro, un poco de rimel que realce tu mirada, si también utilizas eyeliner negro para potenciarla más, es un puntazo para ti, y para terminar, un gloss o una barra de labios color rosa, o coral, que les de brillo y los resalte. También puedes usar una barra de labios normal de color  y para añadirle brillo, aplicar luego un gloss transparente por encima (que nunca puede faltar en tu kit de maquillaje). Y con todo esto y un bizcocho....¡lista desde desde las 8! o después!

 Y estos dos looks ...¿Con qué vestidos del armario de Esther Noriega quedarían mejor?.......


Perfectos para este vestido de día, que además de ser blanco, color muy apto para el verano, combina facilmente tanto con maquillajes como con complementos..¡atrévete!

domingo, 19 de agosto de 2012

Recordando a Marilyn...


Marilyn Monroe dejó una cantidad de recuerdos imborrables que han pasado a la historia, muchos de ellos provienen del cine, pero donde empezó toda la historia fue en el mundo de la moda. En el año 1946 un fotógrafo la descubrió y la convenció para que se hiciera modelo, fue entonces cuando le recomendaron que se tiñera el pelo, y pasó de su color castaño natural a rubio platino. Su carácter inquieto hizo que combinara sus trabajos de moda con clases de arte dramático. Gracias a sus grandes trabajos en el mundo de la moda, en 1947 empezó a dedicarse al mundo del cine.




Hay una gran cantidad de imágenes de Marilyn, pero una de las más destacadas fue la que protagonizó en la película "The seven year itch" junto a Tom Ewel . Siempre se recordará la escena en la que Marilyn sale con un vaporoso vestido blanco plisado, que gracias al aire de un respiradero del metro hizo que echara a volar....





Un vestido, una inspiración....



Vestido inspirado en Marilyn, Esther Noriega.









Muchos hemos sido los diseñadores a los que Marilyn nos ha inspirado en alguna de las prendas que hemos creado, aquí os dejo la mía, las de arriba son de uno de los desfiles y las que vienen a continuación son de una sesión de fotos realizada con el mismo vestido en el Parador de Ávila con la actriz Erika Sanz.

 











Sesión de fotos realizada en el Parador de Avila junto a la actriz Erika Sanz.

Las imágenes protagonizadas por Marilyn y el vestido blanco plisado han quedado unidas para siempre.


Marilyn Monroe (Norma Jean Baker - Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro) nació el 1 de Junio de 1926 en Los Ángeles, California. El 2 de Agosto de 1962 fue hallada sin vida en su casa de Hollywood. Este año se cumplen 50 años de su desaparición, pero aún así continúa siendo uno de los iconos eróticos del s.XIX. Su fallecimiento en plena juventud y en la cumbre de su fama como actriz, no hizo más que acrecentar su leyenda.