miércoles, 29 de agosto de 2012

Moda y Discapacidad



Colección Otoño-Invierno 2012/13: Geometría en Movimiento

El pasado mes de febrero presentamos la colección de este otoño-invierno en la Valencia Fashion Week. Pero no es de la colección de lo que queremos hablaros, que eso lo haremos un poco más adelante. Queremos contaros la experiencia que fue para nosotros el que desfilara Paola Torres.


Foto de familia al finalizar el desfile.


Paola Torres es una chica de 23 años, de Valladolid. Desde muy pequeña su familia le ha inculcado valores culturales y artísticos, por ello disfruta mucho viajando, visitando museos y trabajando en sus dos grandes aficiones: el teatro y la danza. Además le encanta el mundo de la moda, posar delante de los fotógrafos es su debilidad. Actualmente trabaja en los Talleres Lince de su ciudad natal, que pertenecen a la Fundación Personas. Paola tuvo su primera toma de contacto con el proyecto en la I Gala Pon una Sonrisa en tu Vida, en la cual pudo disfrutar del desfile desde el front row.


Como muchos de vosotros ya sabeis, Pon una Sonrisa en tu Vida es nuestro proyecto solidario. Para los que no lo sepáis poéis informaros en:


Siempre que puedo me lo llevo conmigo a todas partes y donde no podía faltar era en un desfile, porque qué mejor escaparate para mostrar la integración social que en un desfile de moda?



Fitting de Paola Torres para el desfile de Esther Noriega en la VFW, Febrero 2012.



Paola Torres durante el Fitting.

Tras realizarle las pruebas de vestuario en Valladolid de Paola, nos fuimos a Valencia a presentar Pon una Sonrisa en tu Vida!!

Photocall en la VFW Febrero 2012.

En la VFW tuvimos una gran acogida, sobretodo Paola! Estaba impresionada y muy ilusionada con poder participar en un desfile de moda!!

Entrevista en la VFW, Febrero 2012.



Kissing Room VFW, Febrero 2012.



Kissing Room VFW, Febrero 2012.



Kissing Room VFW, Febrero 2012.


Fue toda una experiéncia inolbidable, para mi y también para Paola. El momento en que Paola salió a la pasarela causó mucho impacto, por un lado, porque mucha gente no se lo esperaba y por otro lado, Paola tuvo la oportunidad que tienen muchas modelos de desfilar en una pasarela y de demostrar que ella, al igual que las modelos, también puede hacerlo, y no veáis como desfila!!!


Paola Torres durante el desfile de Esther Noriega en VFW, Febrero 2012.

Lo que pretende Pon una Sonrisa en tu Vida es crear ese tipo de emociones a través de la integración social para personas con discapacidad intelectual. Darles la oportunidad de tener sensaciones que no tienen habitualmente, y sobretodo sentirse uno mas!!


Final del desfile Esther Noriega con Paola Torres.

Para que muchos de vosotros entendáis un poco que es lo que es Pon una Sonrisa en tu Vida, os dejamos el trailer de la II Gala, que se celebró el pasado mes de junio en el Laboratorio de las artes de Valladolid, esperamos que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario