jueves, 16 de agosto de 2012

Moda Goyesca



Cuadro de Francisco de Goya, la Duquesa de Alba.

El estilo "Goyesco" proviene  del pintor Francisco de Goya, de su arte. Goya fue uno de los  grandes pintores, destacado por anticipar los grandes movimientos del S.XIX el Romanticismo y el Realismo. 

Su pintura es: monárquica, de salón, fiestas en el campo, coqueteos y galanteos escenas costumbristas hechas generalmente en formatos grandes (especialmente en sus tapices) forman parte de su primera etapa. Goya, como pintor se caracterizaba por  retratar a la monarquía tal cual la ve, es decir sin maquillaje ni embellecimiento, haciendo uso del realismo, y de esta manera hacia también alusión a la clase trabajadora. 


Baile a orillas del Manzanares, de Goya.

El calificativo "goyesco" alude a los tipos madrileños que representaba en cartones para tapices. Era un momento en auge de los nacionalismos y se quisieron reivindicar las costumbres madrileñas

Goya hizo muchos grabados sobre la tauromaquia, de ahí que el estilo esté tan relacionado con el mundo del toro. En Ronda tienen una corrida de toros goyesca y los toreros se visten con los trajes típicos madrileños que aparecían en las escenas costumbristas de Goya.

Moschino, PV 2012


Diseñadores como Moschino han tomado nota de este estilo y se lo han querido mostrar al mundo, haciendo que esta desconocida tendencia cruce las fronteras y deje de ser un estilo solo visto en algunas ciudades españolas.


El antiguo traje goyesco se caracterizaba por estar creado por ricos tejidos, casi siempre terciopelos, encajes y pedrerías. Destacaban mucho por las cintas y pasamanerías con las que los bordaban y las borlas o "madroños" con las que realizaban algunas decoraciones.



Traje de goyesca.



Desde nuestro Atelier también queremos abrir ventanas al mundo y dar a conocer algunos de los rasgos de nuestra cultura, y porque no, a través de la moda.....¡y aquí lo tenemos! este llamativo, atrevido, y único,  vestido rojo de escote palabra de honor y  un pequeño abullonado en la parte inferior trasera emulando a los polisones del siglo XVIII , muy acorde para cualquier boda o evento.




¿Qué es lo que mejor le iría a este vestido? Hemos querido acompañar el vestido con complementos que nos puedan recordar al estilo goyesco, pero que le den una imagen mucho más actual. Para ello hemos elegido unos largos y finos pendientes negros; unos zapatos y clutch rojos adornados con pasamanerías y borlas en negro, de Christian Lobutin que le aporta un aire sofisticado, y el remate final......¡el abanico! no solo por su estilo goyesco, que también, sino por el calor que esta haciendo estos días, ¡imprescindible!

Para romper un poco el look goyesco, te proponemos este tocado, de Pablo y Mayaya, pero si no eres muy fan de los tocados y lo que realmente quieres es ir a juego de pies a cabeza, puedes hacerte un recogido con una red de borlas de terciopelo en rojo.



Esperamos que el post de hoy os haya gustado!!! 

Queremos haceros una recomendación para toda la gente a la que le guste el arte, estamos seguros de que os va a encantar:


1 comentario:

  1. Me encanta el estilo goyesco. Desde mi punto de vista se debería diseñar más al respecto. Hannibal Laguna tiene cosas muy bonitas.

    ResponderEliminar