domingo, 18 de septiembre de 2011

"Mirage" Otoño Invierno 2011/12

“Tan real es la duda, la confusión que provoca enfrentarse a un espejismo, como el instinto que nos empuja de forma irrefrenable hacia él”.

Los espejismos son utopías, ilusiones, sueños con apariencia de realidad. Anhelos, deseos de algo distinto que intentamos alcanzar con nuestras propias manos. Sin embargo, al pretender tocarlos, palpar su existencia, nos percatamos de que son aspiraciones, pasiones etéreas que se nos escapan entre los dedos como fina arena de desierto.








‘Mirage’ adapta sobre la Pasarela dos conceptos tan opuestos por definición como la realidad y los sueños. La combinación de lo tangible y lo intangible que desemboca en la hiperrealidad: la incapacidad de la conciencia de distinguir lo real de la fantasía.
Esta contradicción, esta fusión de elementos discordantes ha inspirado  a Esther Noriega a lo largo de estos últimos meses para hacer realidad un espejismo, un sueño real, hiperreal que, en conjunto, ha dado forma a un oasis: ‘Mirage’





La colección se construye con una mezcla de telas trenzadas a base de plumas, punto estampado, terciopelo, franelas, mikado, brocados y tejidos de pelo. La colección se completa con varias piezas protagonizadas por la obra pictórica de la artista rusa Leila Ataya aplicada a los vestidos a través del uso del vinilo.



La paleta de colores concentra tonos que juegan con distintas variedades de arenas, azules, grises y negros acompañados del colorido que aportan los detalles realizados con plumas.
En la colección destacan los abrigos y chaquetas de corte clásico pero  estructurados de forma original a través de mangas abullonadas en la parte superior y abullonados plisados en el corte de la cintura. Vestidos asimétricos y trajes combinados con falda pantalón en los que destacan las formas y la mezcla de tejidos lisos con estampados y flores elaboradas artesanalmente








Las piezas de ‘Mirage’ se completan con una serie de tocados construidos de forma artesanal por la firma Double Pie Hats que ha trabajado de forma especial en esta colección utilizando los mismos tejidos con los que se han elaborado los vestidos y adaptándolos para crear un conjunto original y exclusivo.





Tan indispensable como la colaboración de Double Pie Hats ha sido la aportación de la pintora rusa Leía Altaya que ha logrado a través de su obra crear una atmósfera que mezcla la realidad con la inexistencia que define al espejismo. Todo ello hilado con la sensación onírica aportada por las notas que envuelven la banda sonora de la colección ‘Mirage’ compuesta por el músico catalán Roger Subirana.