jueves, 5 de mayo de 2011

Atelier de Alta Costura - Esther Noriega Couture



El mes de mayo hace un año que emprendimos un nuevo reto, abrir un Atelier de Alta Costura en Valladolid. Para ello decidimos buscar un lugar mucho más céntrico, y la verdad, que el sitio elegido no podia ser mejor. En plena calle Platerías, una de las calles más emblemáticas de la ciudad, en el nº8, 1ºA. Decidimos que fuera un piso, mejor que estar a pie de calle, para que nuestros clientes puedan tener esa tranquilidad y privacidad que se tiene en los lugares que se dedican a la Alta Costura. Para nosotros es importante que el cliente se sienta cómodo a la hora de elegir un vestido exclusivo y que para ellos es un vestido especial, ya que el día en el que se lo van a poner es muy significativo en sus vidas.



Nos dedicamos a hacer vestidos a medida, para novia, para madrinas, para invitadas a una boda... Y lo que pretendemos es que con nuestro diseño, cada persona que lo lleve en ese dia tan especial se sienta única, y que sea la mas elegante del evento. Para conseguir eso cuidamos hasta el mas mínimo detalle, trabajamos de forma personalizada los patrones para que se adapten perfectamente a la figura de nuestro cliente, y de la misma forma procuramos con cada corte estilizar la figura. 

Eva González luciendo uno de los vestidos de novia de Alta Costura.


Para conseguir un acabado perfecto de las prendas, realizamos, al igual que se hacía en los antiguos salones de Alta Costura, lo que se llamaba una "tual" (es como se llama fonéticamente)  o una primera prueba de lo que va a ser el vestido que hayamos diseñado. El tejido que se utiliza para la "tual" suele ser un tejido de algodón. Esta prueba sirve para adaptar el patron que hemos realizado al cuerpo de nuestro cliente, y hacer las correcciones ajustando el escote, cortes y demás detalles que consideremos necesáreos. Todas las marcas que hayamos dejado en la "tual", las pasaremos al patrón de papel para correjirlo y así proceder a cortar el diseño con las telas que se hayan elejido en un primer momento. Esto implica el doble de trabajo, pero nos da la seguridad de que al trabajar con tejidos delicados, no vamos a estropearlos al coser y descoser para hacer los ajustes.
Posteriormente a la prueba de la "tual" se realizan dos o tres pruebas mas para acabar de ajustar el vestido y finalizar el acabado.




Vestido de coctail  perteneciente a la colecciónd e Alta Costura.

Desde Esther Noriega Couture, entendemos que para muchas personas les puede resultar difícil hacerse a la idea de como puede quedar un vestido que ni tan siquiera se han probado, pero nuestra profesionalidad y experiencia a lo largo de los años, hace que recomendemos lo mejor a cada uno de nuestros clientes en función de la constitución de su cuerpo, y esto nos ha dado muy buenos reslutados, a nosotros y a todas las clilentas que se han pasado por nuestro Atelier, que se han ido encantadas con la experiéncia, muchas de ellas han repetido.








Desde nuestro Atelier de Alta Costura de Valladolid, seguimos animando a todas las personas que quieran llevar un vestido único y exclusivo y especial, a que vengan a visitarnos y les orientaremos acerca de lo que les favorecería mas para ese dia. Recomendamos sobretodo que pidais cita previa. Aqui os dejamos el teléfono y la dirección:


ESTHER NORIEGA COUTURE
Plaza del Viejo Coso nº3-4, local 1
47003 VALLADOLID
Teléfono: 639 788 233


















1 comentario: